FT0425
Disponible el:
Antes de instalar el fotomural en la pared, es necesario colocar todas las piezas en el suelo para comprobar que todos los paneles encajan y al mismo tiempo verificar también la posición de cada uno de ellos.
1.- Adecuación de la pared.
Para la correcta adhesión del fotomural, la pared ha de estar lisa, limpia y seca, con el nivel de porosidad adecuado (se recomienda aplicar una capa de cola a la pared un día antes para sellar la porosidad y conseguir una mayor adherencia del mural).
2.- Preparación de la cola.
La mayoría de fotomurales de nuestro catálogo incorporan un sobre de cola en polvo que debe diluirse con agua en la proporción adecuada (en cada sobre y dependiendo del tamaño del mural indicará la cantidad de cola y agua oportuna).
Una vez hecha la mezcla deberá dejarse reposar 5 minutos para que la cola coja el espesor correcto.
En caso de ser un fotomural que no incluya cola debe comprarse una cola universal para papeles pintados y diluir como si se tratase de un papel mediano.
3.- Colocación.
En la aplicación de este producto, hay que tener en cuenta que se trata de un papel non woven, es decir, tejido no tejido, por lo tanto la cola la aplicaremos directamente en la pared. Lo haremos por tramos a medida que vayamos colocando las piezas, por ejemplo, si la tira mide 90 cm encolamos un tramo de 95 cm para ir con margen, y seguidamente colocamos la primera pieza, y así lo haremos sucesivamente hasta colocar el mural completo, ese producto tiene una instalación muy fácil, ya que gracias al papel en el que está impreso no sufre dilataciones y es muy resistente.